La industria del agua comprende varias actividades con problemáticas distintas. Desde la extracción del agua en captaciones de agua subterráneas o de desalación, hasta el tratamiento final en depuradoras o plantas de compostaje.

  • Para la extracción del agua se requieren equipos fiables con altas protecciones ambientales y fiables en condiciones complicadas y de acceso limitado (pozos, por ejemplo). Transmisores de Presión sumergibles y de Nivel Ultrasónico son los más empleados.  Las plantas desaladoras están siendo una fuente importante de extracción/reciclaje de agua para consumo humano en lugares donde ésta escasea.

El agua de mar es corrosiva y para contrarrestarla, se utilizan materiales especiales en contacto con la instrumentación, tal como el Monel, PTFE, Hastelloy, Superduplex o Avesta.

  • El agua potable se canaliza, se almacena y se distribuye por la red de aguas. Se han estandarizado sistemas de control que integran todas las variables empleadas durante este proceso (sistemas SCADA y Telecontrol) y la instrumentación es el elemento primario que debe recoger fiablemente toda la información. Manómetros, Transmisores, Interruptores y Variadores de Velocidad son utilizados con frecuencia en este tipo de aplicaciones.
  • Por último, el agua residual o sucia, se canaliza a través de colectores hasta las plantas de tratamiento. En este proceso la instrumentación debe de ser robusta para poder trabajar en condiciones extremas y fiable ya que es vital mantener los procesos constantes en combinación con los elementos de análisis.

Aplicaciones muy comunes en el sector del agua son, la medida de presión diferencial para medir la suciedad de los filtros, las alturas de los depósitos de almacenamiento de aguas o químicos, así como las medidas de presión en tuberías de impulsión y grupos hidráulicos

Si usted pertenece a este sector, contáctenos y estaremos encantados de comentar su problemática o necesidad concreta, “Growing up together”

agua@dtsinstruments.com

Muy pronto podrás descargar nuestro catálogo por sectores.